OBSESIONADOS POR LA SEGURIDAD

LA SEGURIDAD EN LA EXPERIENCIA

Dinner in the Sky México® es una plataforma en su mayoría de metal la cual es suspendida con cables de alta seguridad de acero inoxidable con una duración de por vida, dichos cables se dividen en 4 etapas: Cable principal de la grúa el cual está sostenido en el gancho de la grúa, este cable dependiendo de cada modelo de Grúa dará la capacidad de soporte de la carga, en el caso de Dinner in the Sky, usamos una grúa con un mínimo de capacidad de carga de 120 toneladas mientras que la plataforma ya con usuarios alcanza un peso máximo de 9 toneladas, donde el límite de altura por peso alcanzado es de 45 metros a nivel del suelo.

Los segundos cables de tensión se encuentran desde el gancho de la grúa hacia el techo de la plataforma, estos son 4 cables, dos de cada lado, reforzados por 4 cables adicionales dando un total de 8 cables de soporte de la plataforma, del techo a la plataforma se sostienen otros 4 cables con 4 extra soportes (8 cables en total) los cuales suspenden la plataforma directamente en la estructura de acero del techo. La estructura sostiene los 22 asientos (8 de cada lado y 3 en cada cabecera) los asientos de Dinner in the Sky están sujetos mediante una serie de 30 pernos y tornillos de alta seguridad así como un cable de alta tensión por cada asiento. Cada asiento suenta con un sistema de cinturones de seguridad los cuales tienen un amarre que es llevado a cabo únicamente por el staff capacitado y por la parte trasera del asiento, impidiendo con esto que el usuario pueda por si solo desamarrarlo.
En el centro de la plataforma siempre habrá personal de seguridad y staff capacitado de Dinner in the Sky, el personal de seguridad está certificado para el uso de extintores y primeros auxilios. El personal de staff a bordo lleva un arnés de seguridad el cual está agarrado a una línea de vida localizada en el centro del techo de la plataforma, el personal siempre tiene movilidad por todo el interior de la plataforma en caso de que algún usuario requiera asistencia.

Dinner in the Sky® es una plataforma que viene pre-ensamblada y cargada en el remolque de un trailer común. Las dimensiones de la plataforma son 6 metros de largo y 2,5 m de ancho y tiene un peso de 4.3 toneladas.

Ahora, para el montaje de Dinner in the Sky, que tarda menos de 2 horas (sólo la plataforma), se necesita una grúa. Para la operación de la experiencia se trabaja con grúas locales que cumplen las más estrictas normas de seguridad. Los requisitos de grúa son (como por ejemplo, la marca Liebherr) pesan alrededor de 60 toneladas, 15 m de longitud y 2,8 m de ancho que sean de un mínimo de soporte de carga de 120 toneladas, modelos 2008 en adelante con operadores certificados por Liebherr México.


REVISIONES CONSTANTES

Dinner in the Sky México® realiza antes de cada evento o subida un check list específico para la verificación de todos los temas referentes a la seguridad de la experiencia, este check list previo a cada subida consta de:

• Revisión de cables y grilletes dentro y fuera de la plataforma
• Revisión de lona de techo y cada punto de amarre
• Revisión de cada asiento y cables conectores a la plataforma
• Revisión de tornillos y pernos dentro y fuera de la plataforma
• Revisión de tornillos de cada asiento
• Revisión de sistema eléctrico dentro de la plataforma
• Revisión de cables de sistema eléctrico desde tierra a la plataforma
• Revisión de calentadores de techo y cables de los mismos
• Revisión del horno dentro de la plataforma y cables del mismo
• Revisión de gancho de grúa y ajuste con el operador de la grúa
• Revisión de sistema de autostop de la grúa y pernado
• Revisión de arneses de staff y líneas de seguridad de vida
• Revisión de porcentaje de combustible de grúa
• Elevación de prueba de 2 a 3 veces a distintas velocidades
• Pruebas de frenos de la grúa a distintas velocidades
• Pruebas de radios de comunicación de staff
• Absoluta limpieza de toda la plataforma y grúa

Todas las pruebas antes mencionadas son realizadas por la persona encargada de la seguridad, el operador de la grúa y el gerente, este check list es firmado por los 3 encargados antes de cada elevación.

FEM

FÉDÉRATION EUROPÉENNE DE LA MANUTENTION: Dinner in the Sky / Events in the Sky / The fun Group es la única compañía a nivel mundial autorizada por la Federación Europea (FEM N0284 dated May 16th2011) especializada en operaciones de grúas que puede elevar personas mediante una grúa para fines de entretenimiento.

The Fun Group®

Respaldo de The Fun Group Desde 1990 La adrenalina, emoción, glamour y un mundo de diversión. Estamos especializados en hacer las atracciones más originales e innovadoras y queremos sorprender con experiencias únicas. Con la mayor seguridad siempre por delante; todas nuestras atracciones tienen la certificación de seguridad más alta a nivel mundial.

Grúas Liebherr

La invención de la grúa torre móvil es, a su vez, el momento en que nació la empresa Liebherr. En el transcurso de la primera década, la pequeña empresa de construcción crece hasta convertirse en un reconocido fabricante de máquinas de construcción y de muchos otros productos de alto nivel tecnológico.

SUBIR
Sabemos que son tiempos difíciles y queremos apoyar tu economía. Descubre nuestras promociones especiales para que vivas una Experiencia de Altura.

30% de Descuento
código: DITS30
o
Hasta 12 Meses
sin Intereses.

APLICAN POR SEPARADO
COMPRAR
Promociones válidas comprando antes de Junio 16 • Aplica sólo en paquetes de Comida y Cena
close-link
EnglishEspañol